viernes, 25 de octubre de 2013

Regia Barbie Arellanes


Barbie Regia-Margarita Arellanes
Margarita Arellanes es captada haciendo "shopping" en Texas
Alcaldesa de Monterrey viajó a la ciudad de Houston, donde fue vista en un juego de la NFL y posteriormente en el centro comercial The Galleria
En Junio de 2013, después de un breve discurso religioso, entregó la ciudad de Monterrey a Jesucristo.
Este evento ocasionó controversia, ya que se le acusó de no respetar la laicidad del estado.

Carlos Tamayo

Monterrey.- La fascinación de la clase política regiomontana por "escaparse" a los Estados Unidos no es privativa del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Ahora fue la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien fue vista de "shopping" el pasado 29 de septiembre en la ciudad de Houston, Texas.
El periódico El Norte publicó un artículo acompañado de fotografías donde puede observarse a la edil disfrutando de un fin de semana de compras en territorio estadounidense, en las más prestigiosas tiendas del centro comercial The Galleria.
Sin precisar la fuente, las imágenes muestran a la munícipe adquiriendo productos en la tienda de diseñador Louis Vuitton. De acuerdo al rotativo, la edil viajó a la ciudad texana en un vuelo privado acompañada por su esposo y dirigente del DIF de Monterrey, Roberto Garza, así como empresarios del ramo de la vivienda del Grupo Marfil.
Según la fuente del periódico - anónima - la Alcaldesa aprovechó su estancia en la ciudad texana para acudir al compromiso entre los Texanos de Houston y Halcones Marinos de Seattle, correspondiente a la semana 4 de la NFL, en el que los locales cayeron 23 a 20 en tiempo extra.
Margarita Arellanes -quien posee una residencia en Texas- celebrará el próximo 31 de octubre su Primer Informe al frente del gobierno municipal de Monterrey.
La nota e imágenes aparecen unos días después de que el mismo rotativo -citando fuentes anónimas- dio a conocer la presencia del Gobernador Rodrigo Medina en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts, donde fue captado mientras departía con dos acompañantes en el restaurante Atlantic Fish.



Fue viaje de amigos, asegura Arellanes
http://www.reforma.com/libre/online07/imggc/reforma/pix.gif

http://www.reforma.com/libre/online07/imggc/reforma/pix.gif
Durante su viaje, la Alcadesa fue captada en una tienda Louis Vuitton.
Foto: REFORMA
Abraham Vázquez / Corresponsal
http://www.reforma.com/libre/online07/imggc/reforma/pix.gif
Monterrey  (25 octubre 2013).- La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, justificó ayer su viaje a Houston argumentando que fue personal, en compañía de su esposo, Roberto Garza, y de amigos de la familia.

Grupo REFORMA reveló que la panista viajó en un avión privado a la ciudad texana, donde asistió a un juego de la NFL entre Texanos y Halcones Marinos, y visitó la tienda Louis Vuitton.

El viaje lo realizó el pasado 29 de septiembre a bordo de un Hawker 800 matrícula N957H junto con su esposo y empresarios de la inmobiliaria Grupo Marfil.

"Fue una salida", dijo ayer Arellanes.

"Tuve la oportunidad de abrir un espacio, en domingo, con mi esposo, y en carácter estrictamente personal a invitación de unos amigos de la familia".

No obstante, rechazó dar los nombres de quienes la acompañaron en el viaje y a cargo de quién corrieron los gastos.

Tampoco reveló si realizó compras en el centro comercial The Galleria, donde fue fotografiada mientras un empleado le mostraba mercancía en la tienda Louis Vuitton.

"Recibí una invitación a cargo de amigos de la familia", añadió.

"Son amigos personales, de la familia".

Un desarrollador de vivienda consultado, que solicitó el anonimato por temor a represalias del municipio, sostuvo que el viaje de la Alcaldesa con ejecutivos del Grupo Marfil puede plantear un conflicto de intereses.

"Hay muchos desarrolladores atorados con permisos en el municipio ¿y ella aceptando viajes?", expresó.

Como ejemplo, señaló que existen muchas trabas con los permisos de venta y los requerimientos de habilitación de espacios escolares que marca la más reciente ley de desarrollo estatal.

"En general", afirmó, "este tipo de viajes puede ayudar a que salga cualquier permiso más rápido".


Además, expresó también dudas respecto a la "amistad de años" que la Alcaldesa dijo que la une con ejecutivos de Marfil.

"No, hombre. Para nada", exclamó.



La ponen en la mira

El gobierno federal abre otras dos investigaciones en el Órgano de Control de Sedesol para buscar irregularidades contra la alcaldesa Margarita Arellanes y su proyecto rumbo al 2015
 
4
comentarios
La operación para tratar de descarrilar las aspiraciones que tiene la panista para gobernar Nuevo León en el 2015, ya está en marcha y es impulsada ahora también desde el gobierno federal.
La inhabilitación como funcionario público de Miguel Ángel Treviño Sandoval, secretario municipal y operador de confianza de la edil regia, constituye el primer golpe que atesta la administración del presidente Enrique Peña Nieto contra el proyecto Arellanes.
No será el único.
El Órgano Interno de la Sedesol tiene ya  dos investigaciones más abiertas sobre los recursos que aplicó  Arellanes durante el 2010 y 2011, como delegada en Nuevo León de la dependencia federal.
Los programas que son analizados con lupa por los auditores de la Sedesol son los recursos del Fondo de Desastres Naturales, Fonden, y el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, PDZP.
En su gestión a Arellanes le tocó manejar recursos federales extraordinarios que recibió la dependencia para enfrentar la emergencia que provocó en Nuevo León el paso del huracán Alex.
La investigación que hace Sedesol a la gestión de Arellanes cuando fue delegada de esa dependencia es realizada por un hombre que forma parte del grupo mexiquense del PRI. 
Eugenio Aurelio Alvirez Orozco, titular del órgano  de Control Interno de la Sedesol, se desempeñó como contralor Interno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el Estado de México.
Alvirez Orozco está dedicado a detectar el mayor número posible de irregularidades imputables a la aspirante albiazul.
El gobierno federal de Peña Nieto no desperdiciará la oportunidad para golpear políticamente a Arellanes y desgastar su imagen con miras a las elecciones de 2015 en Nuevo León.
Pero hay un riesgo con esa campaña: convertir en víctima a Margarita Arellanes.
La alcaldesa regia estuvo seis años como delegada de la Sedesol, cargo que dejó en el 2012 para postularse como candidata del PAN a la Alcaldía de Monterrey, elección que ganó con relativa facilidad al priista Felipe Enríquez, compadre del ahora presidente Enrique Peña Nieto.
El castigo de la Sedesol contra Miguel Ángel Treviño Sandoval, exsubdelegado de la Sedesol, fue el primer aviso. 
Hasta el anuncio de la inhabilitación de Treviño Sandoval fue dado a conocer una semana antes del Primer Informe de Gobierno de Arellanes, programado para el próximo 31 de octubre.
Eso fue sólo por si había dudas de la línea que existe en la Ciudad de México contra la presidente municipal de Monterrey.
Treviño Sandoval fue inhabilitado 15 años del servicio público por violación de los procedimientos de contratación de servicios y obra pública cuando se desempeñó como subdelegado de la Sedesol en los tiempos de Arellanes.
El Órgano de Control Interno de la Sedesol además le impuso una multa por 4 millones 428 mil pesos.
Desde ayer la Sedesol notificó al SAT la sanción económica para que Treviño Sandoval la cubra.
Desde ayer el nombre de Treviño Sandoval aparece en el Reporte de Servidores Públicos Sancionados, que la Secretaría de la Función Pública  federal difunde en su portal de internet.
El golpe contra Treviño Sandoval salpica a Margarita Arellanes, quien está perfilada para convertirse en la próxima candidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León.
La panista ha conseguido dentro de su partido que liderazgos panistas como los del senador Raúl Gracia, Zeferino Salgado y José Serrano, hayan decidido conformar un bloque para impulsar su candidatura dentro de Acción Nacional.
Incluso, Arellanes en el último mes ha sostenido reuniones con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, para ir realizando acuerdos con el proyecto político que impulsa para convertirse en la primera mujer gobernadora de Nuevo León en 2015.
Miguel Ángel Treviño Sandoval, quien hace dos semanas fue removido de la secretaría de Administración y designado responsable de la Oficina Ejecutiva, es un operador panista de todas las confianzas de Margarita Arellanes.
Fue subdelegado en la Sedesol de Nuevo León con la ahora alcaldesa, pero también formó parte de su equipo político electoral para conseguir votos dentro del PAN y ser la candidata a la Alcadía en 2012.
Este año se incorporó a la administración municipal regia como Secretario de Administración, en lugar de Mauricio Serrano, quien renunció a su cargo bajo cuestionamientos de irregularidades.
El 16 de agosto, cuando se le designó como funcionario municipal, Reporte Indigo reveló que Treviño Sandoval estaba bajo investigación.
El Órgano Interno de Control lo acusó de haber incurrido en daño patrimonial durante su paso como subdelegado de la Sedesol.
La investigación contra el exfuncionario federal, identificada bajo el expediente P.A. 312. 2013, fue hecha detalladamente.
A Treviño Sandoval se le imputó que cuando se desempeñó como subdelegado de Administración de la Sedesol favoreció a una empresa con la adjudicación de un contrato de casi 10 millones de pesos, pese a que hubo una compañía que presentó una oferta más económica.
La acción que cometió Treviño Sandoval se tradujo en un daño patrimonial de 1 millón 500 mil pesos para la delegación estatal de la Sedesol en Nuevo León, encabezada entonces por la actual alcaldesa de Monterrey y que hoy está en la mira de Los Pinos para truncar sus aspiraciones.


INHABILITAN A EMPLEADO DE CONFIANZA DE ARELLANES
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol), dio a conocer las sanciones a las que se hizo acreedor Miguel Angel Treviño Sandoval, colaborador cercano de la edil de Monterrey durante su estancia como delegada de la dependencia en la entidad.
El órgano Interno de Control, con sede en Ciudad de México, determinó aplicar una multa de 4.4 millones de pesos y la inhabilitación por 15 años de Treviño Sandoval en el servicio público federal, al comprobarse su responsabilidad por el delito de daño patrimonial contra Sedesol, por la firma de un contrato para la instalación de letrinas en el sur de Nuevo León.
De acuerdo al expediente P.A.312.2013, el órgano fiscalizador determinó una serie de irregularidades para favorecer a una empresa que cotizó en 9.3 millones de pesos la instalación de 702 letrinas en los municipios de Doctor Arroyo, Aramberri y Zaragoza, el contrato fue otorgado en mayo del 2011.
La investigación arrojó que la licitación hubo oferentes que presentaron propuestas hasta 1.5 millones de pesos más económicas que la elegida por el funcionario público, quien no ofreció una explicación que justificara el gasto. Meses después de la firma del contrato, Treviño Sandoval abandonó su cargó en Sedesol para unirse a la campaña de la entonces candidata a la Alcaldía, Margarita Arellanes.
La cercanía del polémico funcionario con la edil es tal que forma parte de su gabinete desde que asumió como la primer Alcaldesa de la capital regiomontana.
Actualmente, Treviño Sandoval despacha en la Secretaría de Planeación y Comunicación de Monterrey, donde se encarga de manejar la agenda pública y privada de la munícipe.


Fanáticos y corruptos
Álvaro Delgado
10 de junio de 2013
Análisis
MEXICO, D.F. (apro).- El exhibicionismo religioso de políticos en México, cuyo ejemplo más reciente es el de Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, transgrede la Constitución, pero implica además una inmunda coartada: Como es todo voluntad de Dios, ineptitud y corrupción incluidas, todo también debe ser perdonado.
En el discurso religioso ­que manipula la fe de los mexicanos­ anida una trama para la impunidad.
Por eso no es fortuito que los más recientes escándalos de corrupción estén asociados a fervorosos creyentes: Desde Andrés Granier a Emilio González Márquez, de Enrique Peña Nieto a Felipe Calderón, de César Duarte a César Nava…
El priista Granier es un ejemplo de esta conducta hipócrita: en Tabasco solía hacer, cada año, una misa y un rosario en honor de la virgen de Guadalupe, con multitud de invitados, en la Quinta Grijalva, la residencia del gobernador.
La esposa de Granier, María Teresa Calles, confesó que toda su familia rezaba a diario el rosario y jamás habían dejado de honrar a la Guadalupana el 12 de diciembre, un alarde de fervor religioso sin precedente en gobernantes de Tabasco.
“Para nosotros la Virgen es nuestra madre y por eso la veneramos de toda la vida y lo seguiremos haciendo mientras tengamos vida, así como también lo haremos con el nacimiento de Cristo el próximo 24 de diciembre”, dijo la señora tras la primera festividad con su marido como gobernador, en diciembre de 2007, mientras miles de tabasqueños padecían inundaciones.
Mientras rezaba, la muy católica familia Granier ­hijos incluidos­ se dedicó a saquear Tabasco.
Apenas el viernes 7 fue detenido Rodolfo Ocampo Velázquez, exdirector del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de Jalisco, por irregularidades en el manejo de mil 200 millones de pesos destinados a dotar de agua potable a colonias populares.
Ocampo es amigo íntimo del exgobernador González Márquez, el mismo que hacía ostentación grosera de su catolicismo y quien le mentó la madre a quienes criticaron que regalara dinero público al clero, a tal punto que nombró como gerente de Saneamiento de SIAPA a Samuel Márquez, hermano de éste.
En el escándalo de Ocampo están involucrados miembros del consejo de administración de SIAPA, entre ellos los alcaldes panistas Alfonso Petersen, Hernán Cortés, Juan Sánchez Aldana y Jorge Vizcarra, así como el extitular de la Comisión Estatal del Agua, César Coll.
Siendo alcalde, Vizcarra se dio a la fuga y luego estuvo encarcelado por el homicidio de su compadre, mientras que Coll Carabias, prominente miembro de El Yunque, fue alcalde de Guadalajara ­cuando prohibió a empleadas usar minifalda­ y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Canagua) con Vicente Fox.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien entregó la capital de Nuevo León a Jesucristo, es otro ejemplo no sólo de atribuirle a Dios lo que pasa en la comarca que gobierna, sino de súbito enriquecimiento.


Allegada a Juan José Rojas Cardona El zar de los casinos, patrocinador también del Grupo San Nicolás ­el grupo panista hegemónico en Nuevo León, que suele celebrar ritos fascistas­, Arellanes no tenía mayor fortuna hasta 2006, cuando se le hizo delegada de Sedesol en Nuevo León, mientras que su hermana, Fanny, quien es gran amiga de César Nava, lo fue de la Secretaría del Trabajo.
De la nada, Margarita Arellanes de pronto exhibió su riqueza: ocho propiedades valuadas en varios millones de pesos, entre ellas una residencia en Woodlands, un exclusivo suburbio localizado a las afueras de Houston, Texas, donde viven millonarios mexicanos.


Conforme a la información que publicó Arturo Rodríguez en Proceso, en julio del año pasado, la casita de Arellanes en Houston tiene cuatro recámaras, cuarto de juegos, estudio, desayunador, comedor, una enorme cocina, dos salas de estar con chimenea, balcones y terrazas pletóricas de madera y mármol, así como un jacuzzi individual en el baño y otro para varias personas en el jardín, junto a la alberca. Desde ahí se puede observar uno de los lagos privados del fraccionamiento, pues la casa está situada en la rivera y cuenta con un pequeño muelle.


Pero si la panista Arellanes entregó el municipio de Monterrey a dios, en un acto público multitudinario, el priista César Duarte entregó completo el estado de Chihuahua ante más de 10 mil personas y en presencia de representantes de los tres poderes del estado y de jerarcas católicos.
Fue el 20 de abril cuando Duarte pidió perdón por los problemas que es su obligación resolver y enseguida pronunció una pieza del más burdo atentado contra el Estado laico:
“Yo, César Duarte Jáquez, por este medio me consagro a mí mismo, a mi familia, a mi servicio público en la sociedad, pido al Sagrado Corazón de Jesús que escuche y acepte mi consagración, que me ayude a la intercesión del Inmaculado Corazón de María, le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos, todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua… Le pido a Dios que nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él, yo César Duarte declaro mi voluntad delante de Dios, delante de los señores obispos y de mi pueblo, amén”.
Una semana antes, el sábado 13 de abril, el pío Duarte celebró su cumpleaños con una fiesta a todo lujo en la casa de gobierno y con la contratación multimillonaria de Juan Gabriel, Francisco Céspedes, Alicia Villarreal, Pablo Montero y Yuriria.
Y para rematar, en una visita que hizo a Aguascalientes para clausurar la Feria de San Marcos, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, le regaló un caballo cuarto de milla que vale 100 mil dólares.
Como servidor público, Duarte no puede recibir regalos que valgan más de 623 pesos, pero eso no importa: Él, como otros políticos que encubren la corrupción con lenguaje religioso, han pretendido hacer de dios un alcahuete…
Comentarios: delgadao@proceso.com.mx y Twitter: @alvaro_delgado


La presidente municipal de Monterrey, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, del Partido Acción Nacional (PAN), “entregó” la ciudad a Dios, a quien pidió “que entre en esa ciudad y la haga su habitación”.
Arellanes Cervantes participó el pasado sábado en la clausura del evento religioso Ora Monterrey, organizado por las Alianzas de Pastores de la ciudad, y aunque no hay información sobre sus actividades de ese día en el sitio de internet del ayuntamiento, en redes sociales se dio a conocer un video donde se muestra parte de su discurso.
La alcaldesa primero lee un fragmento de un pasaje de la biblia y luego afirma que “Dios quiere corazones valientes, que no se avergüencen ni lo oculten, si no que lo honren en la palabra”.
Arellanes Cervantes, que es alcaldesa de Monterrey desde octubre pasado, critica entonces a quienes se escandalizan si se habla de Dios públicamente y los calificó de intolerantes, pero según ella, si toleran y callan “ante el odio y el mal” y “se vuelven pasivos sin proponer y construir un mejor país”.
“Vivimos en una nación que canta día a día que el destino de los mexicanos por el dedo de Dios se escribió, pero al mismo tiempo lo confinamos a actuar en secreto, ignorándolo casi en todas las demás esferas de una sociedad”, dijo la alcaldesa.


Según Arellanes, una sociedad sin Dios solo puede aspirar a “dolor, pobreza, violencia y el resquebrajamiento moral”, y recordó que en la propia acta de la fundación de Monterrey dice que “en el nombre de Dios todopoderoso” nació la ciudad del norte del país.

Luego, entregó la ciudad a Dios: “Yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo, para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad. Reconozco que sin su presencia y su ayuda no podemos tener éxito real”, dijo.


“Humildemente le pido a Dios, ante esta comunidad como testigos que entre en esta ciudad y la haga su habitación, y que el señor habite en los corazones de cada uno de los regiomontanos”, agregó.
Luego, dos niños recibieron un documento enmarcado como símbolo de la entrega de la ciudad a Dios.
El artículo 40 de la Constitución establece el carácter laico de la República, mientras que el artículo 130 de la Constitución establece la separación de la Iglesia y el Estado. Entre otras disposiciones, dicho artículo establece que las autoridades no intervendrán en la vida interna de asociaciones religiosas y que no se podrán celebrar en templos reuniones de carácter político.
Arellanes Cervantes elogió lo realizado por su gobierno en los últimos meses, y dijo que los cambios en la ciudad son debido a que “le hemos abierto las puertas a Dios”.


El caso de Arellanes Cervantes no es el único en meses recientes. En septiembre pasado, el alcalde priista Enrique Pelayo Torres, de Ensenada, entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo. El priista César Garza, alcalde de Guadalupe, Nuevo León, lo hizo en diciembre de 2012 con un discurso similar al de Arellanes, mientras que el panista Rodolfo Ambriz Oviedo, hizo lo propio en Benito Juárez, Nuevo León.






Critican a Margarita Arellanes por mansiones en EU y NL, las atribuyen a las antialcóholicas
Ediciones Locales Redacción SDPnoticias.com mié 19 dic 2012 16:53
En imágenes que circulan en redes sociales, se atribuyen las lujosas casas que posee la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, a las antialcohólicas que se han desplegado en dicha ciudad.
Con el título “Gracias a Monterrey, llegó mi Navidad”, circula la imagen crítica a Margarita Arellanes, también conocida como “La Barbie”, alcaldesa de Monterrey.
Esta se insinúa que la residencia que Margarita Arellanes adquirió en Houston, en la zona de The Woodlands, fue producto de las antialcohólicas, que han sido recibidas con rechazo en la ciudad de Monterrey.


Margarita Alicia Arellanes Cervantes (Monterrey, Nuevo León; 30 de septiembre de 1976) es una política mexicana, miembro del Partido Acción Nacional, que se ha desempeñado como Delegada Federal de SEDESOL y actual presidente municipal de Monterrey.
Obtiene su Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año 2001

Margarita Arellanes ha ocupado cargos menores en diversas dependencias de 1997 al 2000. Miembro del PAN desde 2001, empezó a laborar en la SEDESOL en el 2004; el 16 de noviembre de 2006 es designada Delegada Federal de esta dependencia hasta febrero de 2012 cuando dejó su cargo para postularse como candidata por el PAN a la Presidencia Municipal de Monterrey.
El 1 de julio de 2012 en las elecciones estatales de Nuevo León, logra obtener el 51.7% de la votación registrada convirtiéndose en presidenta municipal electa de Monterrey así como la primera mujer en obtener el cargo desde su fundación para el período de 2012 a 2015

http://www.youtube.com/watch?v=dGt_Q785hZM




Y Margarita? ¡De vacaciones!
En su cuenta de facebook, el presidente del DIF de Monterrey, Roberto Garza, presume sus vacaciones junto a su esposa, la alcaldesa panista Margarita Arellanes Cervantes, y sus tres niñas
5/Ago/13 12:22
  Comentarios (72)
Por: Staff
Info7 - En dos fotografía publicadas por Garza el viernes y sábado, Arellanes luce relajada, sonriente y bronceada.

En la del viernes, ambos aparece abrazados con gafas y sombreros playeros.

"Fiu, fiu, qué guapos, se ven muy bien", dice el comentario publicado por Adriana Rojas.

"Disfruten", les recomienda comentarios más abajo la también regidora albiazul, Caty Pérez Bulnes.

En la segunda imagen, los Garza Arellanes aparecen en familia dentro de una alberca: las tres niñas de frente y ellos atrás.

Garza no tiene camisa y Arellanes viste un top de un bikini café con rosa, gafas y una banda en la cabeza marca Louis Vuitton.

"Sigan disfrutando", les recomienda nuevamente la edil Pérez Bulnes en el noveno comentario.

El pasado miércoles 31 de julio, la Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, informó que la presidenta municipal se encontraba de vacaciones desde un día antes y por el resto de la semana.

Pámanes notificó a la prensa que ella estaría al frente del despacho de la alcaldía hasta este lunes 5 de agosto que concluyera el descanso de Arellanes.

La Secretaría del Ayuntamiento dijo que legalmente no era necesario que Arellanes pidiera permiso al Cabildo ya que era por unos cuantos días.


"Es una semana nada más, al lunes regresa", dijo la funcionaria

Esta mañana la edil no acudió a un evento de la Policía Regia donde anunció el despido de agentes de tránsito y se avanzó con la fusión de ambas dependencias.

La alcaldesa de Monterrey gana mensualmente 155 mil 76 pesos y apenas el próximo 31 de octubre cumplirá un año en el cargo.

Margarita Arellanes Cervantes pidió respeto y tolerancia ante quienes creen en un ser supremo, luego de las críticas que suscitó su declaración sobre entregarle a “Jesucristo” la ciudad que gobierna




CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, pidió respeto y tolerancia ante quienes creen en un ser supremo, luego de las críticas que suscitó su declaración sobre entregarle a “Jesucristo” la ciudad que gobierna.
“Hay que ser respetuosos y tolerantes ante aquellas personas que tenemos o creemos en un ser supremo y me parece que es válido así como también es válido respetar aquellas personas que tienen una creencia distinta”, afirmó; sin embargo, la red de Internet se ha inundado de memes sobre el tema en las últimas horas.



De Margarita Arellanes y su paso como Delegada de Sedesol en Nuevo León se puede decir cualquier cosa: Desvío de recursos a una estructura panista, dejar en la miseria a miles de familias afectadas por el Huracán Alex, favorecer a municipios panistas con programas, su escandalosa riqueza, etc. etc... y la mugre sigue saliendo:
Hoy los medios de comunicación dan cuenta que la candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey otorgó contratos a una empresa Fantasma por 8.5 Millones de pesos para construir viviendas.
Margarita Arellanes descalificó 7 propuestas mas económicas, y sin importarle que la empresa fantasma no tuviera ni experiencia ni registro ante el IMSS, le otorgó contratos millonarios.
La empresa  Acero Industrias MM, tiene como dato que la  mayoría de las acciones de la compañía la adquirió el 14 de mayo de 2010 Leticia Briones Castilleja, quien tiene su domicilio en una casa modesta en la Colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey. De acuerdo con registros del IMSS, Briones Castilleja trabajó como obrera en el negocio de una persona física desde octubre de 1989 hasta julio de 2011.

Además, esta sociedad anónima no se dedicaba al giro de la construcción, sino que desde su fundación, en enero de 1999, su ramo era la fabricación de reactores, tanques, estructuras, equipos de proceso, maquinado y pailería en general.

En estos movimientos ante notario, la "empresaria" dio como su dirección Príncipe de Laval 1129, de la Colonia Real de Palmas, en Zuazua, aportado como domicilio fiscal de Acero Industrias MM.




jueves, 28 de junio de 2012

CANDIDATA DEL PAN CORRUPTA



Antes de que ella comprara 99 de las 100 acciones, la empresa estaba en la Avenida Eloy Cavazos, en Juárez.

En la dirección de Zuazua, que aparece en Compranet (sitio del Gobierno federal), sólo hay una pequeña casa de interés social, donde, según vecinos, no ha vivido nadie ni ha operado una oficina.

En Compranet, la firma aparece además con el número telefónico 8374-9095, que pertenece desde hace años a una ferretera ubicada en la Avenida Colón, en el Centro regio, donde nadie conoce la existencia de Acero Industrias MM.

Finalmente la pupila de Fernando Larrazabal aprendió sobre las mañas y los quesos y de inmediato lo puso en práctica.



Es Mentirosa.- La candidata ha demostrado su compulsión a la mentira. Documentos falseados, acusaciones que lanza falsas, oculta a su protector Fernando Larrazabal, como funcionaria sus mentiras dañaron a miles de afectados del huracán Alex, su campaña financiada por el zar de los Casinos... y la lista es larga.

Es Ignorante.- Margarita Arellanes no tiene experiencia política alguna, la Delegación Federal de Sedesol, le fué dada por recomendación de panistas a quienes luego traicionó para dejarse controlar por Fernando Larrazabal. Y las consecuencias de su designación saltan a la vista: No hizo absolutamente nada por los mas vulnerables del Estado... Las estadísticas de pobreza empeoraron.

Es Corrupta.- El dinero de Sedesol fué utilizado por Margarita para construirse una red electoral, benefició a panistas con pagos extras, etc. Pero lo más grave: en solo 4 años adquirió 8 inmuebles de lujo... algo que la autoridad deberá investigar a fondo, porque tal enriquecimiento inexplicable es muy grave.

Es Indolente.- No tuvo reparo en dejar abandonados a miles de damnificados por el huracán Alex y desviar los dineros de Sedesol a sus intereses políticos. Su falta de sensibilidad quedó en evidencia al declarar cínicamente que 300 familias se quedaron sin hogar por un error de dedo como delegada...

Es Perversa.- Su completa sumisión a Fernando Larrazabal, a dejar en mano de verdaderos pillos su campaña electoral, y sobre todo ahora que la revista Proceso y otros medios han relacionado la riqueza inexplicable de Margarita Arellanes con los Casinos y particularmente con el Zar de los Casinos. Eso nos habla de una candidata cuya ética se encuentra totalmente relajada ante sus intereses personales de manera perversa.




A los ya múltiples escándalos que rodean a Margarita Arellanes, candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, se sumo uno más... la candidata falseó su información sobre su residencia ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.
Margarita "La Barbie" Arellanes como se le conoce, presentó una carta de residencia expedida por el Municipio de Monterrey a cargo de Fernando Larrazabal, en el que se hacía constar que ella tenía mas de 5 años viviendo en una casa de la colonia Privanzas; sin embargo al darse a conocer por los medios de comunicación que tal propiedad estaba a nombre de una persona que fué levantada y ejecutada y de la que se presume nexos con el crimen organizado, Margarita Arellanes manifestó a diversos medios que ella solo tiene un año de vivir en ese domicilio, "Yo vivo en ese domicilio desde junio del 2011; empezamos a arrendar esa vivienda", dijo Arellanes en entrevista el pasado 7 de junio al periódico el Norte. 
La documentación municipal con que acreditó su residencia establece que ella dijo tener 5 años en Privanzas y presentó las firmas de dos testigos que confirmaron su dicho, tal como lo establece el Reglamento de Delegados Municipales (antes jueces auxiliares). Sin embargo los dos testigos en realidad ni conocen a Margarita Arellanes de manera personal, y menos aún saben donde vive (declarado ante notario).
Utilizar un documento falso para acreditar un acto jurídico debería costar a la candidata del PAN la revocación de su candidatura por parte de los órganos electorales. Asímismo "El Código Penal establece que la falsificación de documentos se comete al 1.- asentar como ciertos hechos falsos o 2.- cuando un servidor público exprese hechos que no sean ciertos y 3.- al utilizar un documento sabiendo que es falso." Margarita Arellanes también podría ser procesada penalmente.


Los candidatos de Compromiso por Nuevo León, Panal y PT a la Alcaldía regiomontana ya demandaron a "La Barbie" Arellanes  ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Es claro que la candidata del PAN lleva las mismas artes de su maestro y mentor Fernando Larrazabal, quien escándalo tras escándalo ha ido forjando su imperio de impunidad y corrupción.
Es Claro que:  
  • Margarita se ha llenado de caras propiedades de manera inexplicable y difícilmente comprobable.
  • Margarita vive en casa de un ejecutado y quien presuntamente tenía nexos con el Crimen Organizado .. En la misma colonia Larrazabal y otros panistas tienen casas.
  • Margarita dejó su campaña en manos de Larrazabal y particularmente de Miguel Angel García quien tuvo trato directo con Casineros.
  • Como Delegada de Sedesol manipiló dineros públicos para favorecer a panistas y armar su estructura...
Y así podríamos seguir destapando la caja de Pandora de Margarita Arellanes... Donde ocupan un importante lugar dos cosas: Larrazabal y los Casinos...