miércoles, 1 de febrero de 2012

U2-Neil Bush y Jaime Camil


Quiere U2 venir a Monterrey


Revela Bono a Jaime Camil y al regio Federico Santos que es casi seguro que U2 toque aquí


El músico platicó brevemente con el regio Federico Santos


Por Verónica Olvera/Lorena Corpus
El Norte

Distrito Federal (31 octubre 2005).- En la película 7 Días, protagonizada por Jaime Camil y Eduardo Arroyuelo, se anuncia la presencia de U2 en Monterrey, y esta noticia está cerca de convertirse en realidad.

Hace días, en una fiesta posterior a un concierto en Nueva York, el cantante Bono le comentó al actor Jaime Camil la posibilidad que existe de tocar ante regios como parte de su tour 2006.

"Me dijo: 'aunque no está confirmado, ya estamos muy cerca de ir a tocar a México', eso me lo comentó en Nueva York", declaró el actor y cantante en entrevista.

"Ya en Houston me dijo que era un 90 por ciento seguro que estaban a punto de cerrar (un contrato) para presentarse en México y Monterrey, y que Guadalajara era la única plaza que no está del todo negociada".

El vocalista de la banda convivió en días pasados con Camil, Jaime Camil Garza (papá del actor), Neil Bush (hermano del Presidente de Estados Unidos), el empresario regiomontano Federico Santos Boesch y su novia Regina Garza.

El líder de la banda U2 también aseguró a Santos Boesch que quiere venir a la Ciudad, a la que conoce a través de las imágenes proyectadas en la cinta regiomontana 7 Días, para la cual el rockero autorizó el uso del tema "Miracle Drug".

"Me dijo: '¿Eres de Mexico City?'. Le comenté que era de Monterrey y me dice: '¡oh, Monterrey! Queremos ir a esa ciudad a tocar'. Le pregunté: '¿en serio?', y respondió que era un hecho", declaró el director de proyectos de las empresas Santos.

"Entonces le hice el comentario que yo pensaba que por el problema aquél que tuvieron en el DF ya no iban a volver. Él dijo que no se olvidaba, pero que había que seguir adelante. Yo volví a preguntarle: ¿pero es segurísimo que van a Monterrey?, y me dijo: 'está cerrado, fecha no sabemos'".

Tras la última presentación de U2 en el DF, en 1997, trascendió que la banda irlandesa decidió que no volvería al País después de una agresión entre su personal y los guardias del hijo del entonces Presidente de México, Ernesto Zedillo.

Santos se quedó con ganas de saber más sobre la visita de Bono a la Ciudad, pero el encuentro fue rapidísimo.

"Dijo que vio la película en Acapulco y le encantaron las montañas (de Monterrey). Es que Jaime, antes de que se estrenara (7 Días), le mostró la cinta en Acapulco, no toda".

Se contactó a la empresa OCESA y a personal de la Arena Monterrey para más datos sobre la visita de U2 a México, y en ambos casos declararon no tener información relacionada.

Corresponde a Camil el buen trato

Cuando Bono visitó su casa en Acapulco, Jaime Camil y su familia le dieron un trato excepcional, y ahora que el actor lo vio en sus presentaciones de Nueva York y Houston, el líder del grupo U2 le dio el mismo trato VIP que él recibió.

"En los dos conciertos su asistente personal salió por mí a la calle, me metió por atrás, por el backstage. La verdad es que (el trato) sí fue recíproco totalmente", comentó Camil.

"Entendíamos que estaba en una gira mundial, y aun así, bajo esas circunstancias, fue un trato maravilloso".

Camil mencionó que tan excelente fue el recibimiento que le dio Bono en Nueva York, que el cantante después de que terminó el concierto, llegó a la sala VIP preguntando por él, no importando que en el lugar estuvieran Michael Stipe (líder de REM), Tom Morello (de la banda Rage Against the
Machine) y la modelo Helena Christensen.

"Entró a la sala y empezó a decir: 'Jaime, where's Jaime?', y todos decían: '¿quién chin... es Jaime? ¿A quién le habla Bono que no conocemos ninguno de nosotros?'", recordó.

Camil asistió el 17 de octubre al concierto de Nueva York acompañado por amigos.

"Le hablé a Catriona Garde (asistente de Bono), que también conocí en Acapulco y nos hicimos buenos amigos, y le dije: 'me encantaría ir al concierto de Nueva York', y me respondió súper linda y de inmediato me consiguió los boletos.

"Le pedí seis y me los dio con acceso a backstage, entonces invité al director de mi agencia en Estados Unidos, Bill Butler, a la actriz Christina Applegate, a su esposo y a mi novia Heidi", dijo.

El actor agregó que después Bono le pidió a su asistente que los invitara a él y a su papá a la presentación que ofreció el 28 de octubre en Houston, a la cual asistió junto con Neil Bush (hermano del Presidente de EU), y sus amigos Federico Santos y su novia.

"Bono es un tipo agradable, lo primero que me dijo las dos veces que me vio es preguntarme cómo iba mi película 7 Días", señaló Camil, quien se encuentra en México grabando el programa piloto Los Mauricios.
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario