miércoles, 22 de abril de 2015

Barcelonnettes

20 de Abril de 2015 - REPORTAJES 
52060412 Lectores - 216 en línea
 

BARCELONNETTES

Juan Ramón Jiménez de León
  

http://www.daveuptonphotography.co.uk/mayan-queen-moored-dartmouth-88
El lujoso yate El Mayan Queen IV vale £ 100 millones, es un mega-yate amarrado en Dartmouth, Inglaterra. El yate lujoso de 4.200 toneladas construido por alemán Blohm y Voss, mide de largo de 92 metros, mismo que tiene una velocidad máxima de 22 nudos, pertenece al millonario mexicano de 76 años de edad llamado Alberto Bailleres, de quien se divulga es el propietario de una fortuna valuada en £ 4,000 millones. Es el segundo hombre más rico de México y el 75º hombre más rico del mundo. Es el Presidente del grupo minero Grupo Industrias Peñoles, el principal productor latinoamericano de oro refinado, plomo y zinc. Además dueño de la tienda departamental de súper lujo llamada Palacio de Hierro, y por si fuera poco, impulsor del ITAM (Instituto Autónomo de México), donde sale la crema y la nata de los economistas neoliberales que encabezan Francisco Gil Díaz (Doctor en Economía por la Universidad de Chicago) y famoso/ tenebroso/macrosicario causante de los más escabrosos fraudes fiscales de México, 3,000 millones de dólares, que dejó de pagar como impuesto sobre la renta o ISR, Citibank de los Estados Unidos, por la adquisición de BANAMEX; 1,500 millones de dólares, que eludió fiscalmente BBVA de España por la adquisición fraudulenta de BANCOMER y escribimos fraudulenta, primero porque se eludió el ISR mediante operaciones en bolsa, segundo, porque hay la fundada sospecha de que esa adquisición se hizo mediante un bono del tesoro japonés, robado por la Yakuza y depositado en el banco PROBURSA deAntonio Madariaga Lomelí, actual miembro de la junta de consejo de BBVA-Bancomer y tercero porque el famoso juez español Baltasar Garzón denunció penalmente a sus compatriotas de lavado de dinero que se trianguló mediante operaciones fantasmas en Puerto Rico.

Otro ITAMita tenebroso es Pedro Aspe Armella (Doctor en Economía por el MIT de Boston), causante del llamado “error de diciembre de 1994” al indexar ingenua o perversamente 20,000 millones de dólares de Tesobonos al tipo de cambio spot peso/dólar, lo que generó un caos gigantesco en las finanzas públicas que terminó en la abrupta salida de capitales estimada en 100,000 millones de dólares, por el financiero George Soros, por la desocupación inmediata de 1 millón de empleos directos que hasta la fecha no se han podido recuperar, la quiebra de miles de empresas y millones de familias que cayeron en las garras de los banqueros usureros quienes utilizaron los nefastos UDIS (unidades de inversión donde los créditos hipotecarios se indexan a las tasas de interés + las tasas de inflación), un auténtico feudalismo bancario inventado por otro macrosicario ITAMita, Agustín Carstens Carstens, otro Chicago (fat) Boy, encargado del banco central o BANXICO, causante directo de la falla de las coberturas petroleras negociadas en la correduría ALARON de Chicago y cuyo dueño se suicidó por no poder cubrir estos derivados financieros; el alumno distinguido de Aspe, es el actual Secretario de Hacienda otro distinguido ITAMita/macrosicario, Luis Videgaray (Doctor en Economía por el MIT), quien está llevando la economía al desPEÑAdero. Alberto Bailleres, un barcelonette (región agreste de los Alpes franceses sugieren que deriva de dos raíces que significan montaña, * bar y *cin -el último de los cuales también se ve en el nombre de Mont Cenis y con un dialecto llamado occitano, una mezcla de gente Celto-Ligur, llamados los Vesubianos, entre agresivos y mercantilistas) El control de la zona en la Edad Media iba alternándose entre los condes de Saboya y los de Provenza. En 1388, después de que el Conde Louis II de Provenza dejara conquistar Nápoles, el conde de Saboya Amadeus VIII tomó el control de Barcelonnette; sin embargo, volvió bajo control provenzal en 1390, con la familia d'Audiffret como sus señores.

A la muerte de Luis II en 1417 volvió a Saboya, y, aunque el Conde René de nuevo volvió a incluirla dentro del área de Provenza en 1471, regresó a la dominación de Saboya a comienzos del siglo XVI, ya que el condado de Provenza había pasado a formar parte del Reino de Francia debido a la muerte del Conde Carlos V en 1481. Barcelonnette y el Valle del Ubaye permanecieron bajo soberanía francesa hasta el segundo Tratado de Cateau-Cambresis el 3 de abril 1559. Entre 1614 y 1713, Barcelonnette fue la sede de una de las cuatro prefecturas bajo la jurisdicción del Senado de Niza, Francia. Barcelonnette era uno de los pocos asentamientos en Haute-Provence en tener una Logia Masónica antes de la Revolución Francesa, de hecho tiene dos corrientes: La logia de Saint-Jean-d'Écosse des amis réunis , afiliada a la logia Saint-Jean-d'Écosse' en Marsella (por ello el carácter mafioso y ligado a las drogas), y La logia de Saint-Jean , afiliada a la 'lodge Saint-Jean-de-Jérusalem d'Avignon' (San Juan de Jerusalén de Avignon, muy activa en México) fundada en 1749.

El Vuelo 9525 de Germanwings se estrelló en su subprefectura el 24 de marzo de 2015, en la población cercana de Prads-Haute-Bléone, instalándose la base de operaciones del dispositivo de rescate en la población de Seyne-les-Alpes. Peñoles de Torreón ha sido acusada infinidad de veces debido a ser causante de canceres de todo tipo en la Comarca Lagunera, por contaminar los mantos freáticos con desechos de la lixiviación de oro,  lo que genera una epidemia de anacefalia o sea niños nacidos sin cerebro; también está bajo sospecha de estar involucrada en la inestabilidad de la región de Iguala en Guerrero, donde las grandes empresas mineras se disputan los yacimientos de oro del Morado, mineras como Industrial Minera México-antigua ASARCO de la familia de los Guggenheim, ahora de Germán Larrea (causante del “accidente” de Pasta de Conchos en Nueva Rosita, Coahuila) y bajo ataque de protesta minera debido a las actividades mineras de cielo abierto que desarrolla la Southern Copper Corporation, en la zona de Tía María del Perú; luego están los intereses de Goldcorp, empresa canadiense cercana a los intereses de la minera de Antonio Madero Bracho- de la emblemática familia de los Madero de Coahuila, y benefactor de los becarios de la Harvard Business School y socio estratégico del berilio de Coahuila, entregado a ALCOA (Aluminium Company) quien a su vez lo revende a la NASA, desde los años 70s hay una elusión de impuestos de exportación de su empresa La Domincia, ya que fraudulentamente ponen en sus registros flourita que vale 80 USD/ton mientras el berilio vale 80USD/libra. Otra empresa minera más peleándose el oro, es la relacionada con Hugo Salinas Price del grupo familiar TV Azteca, Elektra, UNEFON, y Total Play. Finalmente Alberto Bailleres ha estado oficialmente involucrado en el gigantesco fraude de ENRON en el 2001 y probablemente por eso como indemnización los Bush le otorgaron el segundo rancho más grande de Texas, el Chaparrosa, donde descansaron las tropas de la Alteza Serenísima antes de atacar en 1836, el fuerte militar de El Álamo.

Otro raro espécimen de este subgrupo étnico “nacionalizado” mexicano, es Joseph Marie Córdoba Montoya, Dr. en Economía por la Universidad de Stanford, donde fue alumno brillante del más tenebroso economista de los Estados Unidos, George Schultz, uno de los grandes macrosicarios globales, Doctor en Economía por el MIT de Boston, Director del Departamento de Economía de la Universidad de Chicago y actualmente investigador emérito del Instituto Hoover de la Universidad de Stanford, Schultz es autor del considerado el mayor robo de oro de todos los tiempos, la inconvertibilidad del dólar en oro, la matriz de todas las crisis financieras a partir de 1971, sus alumnos preferidos de México fueron Córdoba, Guillermo Ortiz Martínez, actual director de BANORTE (el banco de Salinas) y directamente responsable de la re-privatización bancaria, muy involucrado en los mercados de futuros del oro, y Joaquín Ávila Garcés, con doble maestría en Yale and Stanford y encargado del fondo de inversión  Carlyle de la CIA.

Sin embargo Wikipedia escribe lo siguiente, Córdoba Montoya egresó como ingeniero de laÉcole polytechnique de París y obtuvo una maestría en Filosofía en la La Sorbona en 1973, entre 1974 y 1977 realizó estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Stanford, mismos que nunca concluyó al interrumpir su tesis titulada "Precios y cantidades en el Sistema de Planificación", en consecuencia nunca se tituló oficialmente como Doctor, grado académico con el que se ostentó en el desempeño de sus cargos públicos en México. Sin embargo, sería su estancia en Stanford la definitoria para su ingreso en el grupo político-económico mexicano liderado por Carlos Salinas de Gortari —conocido como Los Tecnócratas—, al conocer a Rogelio Gasca Neri y ser compañero de habitación de Guillermo Ortiz Martínez, quien llegaría ser Secretario de Hacienda de México. Su primer puesto en México sería como asesor de Francisco Gil Díaz en Hacienda. Subió meteóricamente como el alter ego del Presidente Carlos Salinas, de tal forma que la película Colosio lo pone como el que aprobó el magnicidio del economista sonorense, egresado del Tec de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. http://www.youtube.com/watch?v=RmAE0CMnPBU, o el video que obtuvo la Universidad de Guadalajara y que significó para este escribano, el ostracismo en la UNAM, https://www.youtube.com/watch?v=9w6abKlnaDM.
Córdoba es actualmente asesor del Director de la Bolsa Mexicana de Valores, que dirige el Dr. en Economía por el MIT, Luis Téllez Kuenzler, uno de los fundadores del CISEN, la CIA mexicana. Téllez es otro macrosicario más salido de la Hermandad ITAMita (la versión totonaca de Huesos y Calaveras de Yale), que se gradúa en el MIT de Boston. Se dice que Córdoba Montoya es el operador de Salinas en el gran proyecto nacionalista SICARTSA del General Lázaro Cárdenas y llevado a cabo por Luis Echeverría. Salinas lo privatizó utilizando la línea “maoísta” de Adolfo Orive, actual diputado del partido del Trabajo “orgullosamente de izquierda” que manipula su hermano Raúl Salinas. Otro más de los barcelonettes, es la pantera rosa, Marcelo Ebrard Casaubon, alter ego de Manuel Camacho Solís, economista de la UNAM, probablemente el ultimo dinosaurio, redactor de la tesis de licenciatura de Carlos Salinas de Gortari en la ENE. Camacho como Regente de la Ciudad de México es autor del gran desarrollo urbano llamado Lomas de Santa Fe, donde Marcelo fue su ujier, y posteriormente, al irse a estudiar a Princeton University y su profesor Emérito Richard Falk, de la cátedra Albert G. Milbank de Derecho y Práctica Internacional en la Universidad de Princeton en el Center of International Studies, Princeton, NJ, 08544, USA. Falk, es considerado miembro del MI6 británico, enemigos a veces y socios la mayor de las veces de la CIA. Manuel Camacho Solís, entonces encargado de la SEDUE salinista o sea la secretaria encargada de ecología que en un documento decía que una vez privatizada la gran siderúrgica paraestatal AHMSA, las condiciones ecológicas de Monclova (lugar de nacimiento del economista, ya finado, Carlos Abedrop Dávila, dicen padre natural del malévolo duende de Agualeguas, Nuevo León) en donde se encuentra AHMSA, serían muy diferentes, cosa que no sucedió y Monclova es un desastre ecológico.

Para que no se olvide, del desmemoriado pueblo mexicano, es el único fraude salinista que tenemos bien documentado, donde el salinato creó un fideicomiso con dineros del Banco Mundial que acababa de prestarle dinero a México para MODERNIZAR AL SECTOR SIDERÚRGICO PARAESTATAL NO PARA PRIVATIZARLO, por eso ellos son culpables de esta mega-corrupción, entonces otorgaron 400 millones de dólares mediante el préstamo F90931 de marzo 3 de 1988, y otro préstamo para modernizar las minas el POO 7582 de 500 millones de dólares, a los que se le llamó PECAM, que inmediatamente al llegar Salinas a la Presidencia que ordenó la enajenación y autorizó la desincorporación, esos dineros se canalizaron al Fideicomiso de Banorte el 14 de octubre de 1991, es decir se canalizaron 648 MDD y se ahí salieron los dineros para "privatizar" AHMSA y SICARTSA y todo el sector minero paraestatal. En aquel entonces AHMSA valía más de 1000 MDD y todo el grupo que controlaba, es decir más de 30 empresas, valía 1,500 MDD y el grupo se vendió en 105 MDD, subvaluando todos sus activos y dejándole una deuda de 498 MDD que nunca pagaron sus dueños y es la que tiene a AHMSA totalmente endeudada y lista para ser vendida a los intereses hindúes de Mittal que ya se hicieron de SICARTSA. Más de información está en http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=9255, página del Partido Comunista Español.
De ese contexto viene Marceliux de quien se dice acaba de comprar en 50 millones de dólares, el partido Movimiento Ciudadano antes Convergencia de Dante Delgado, esto para tener fuero debido a su enorme y fastuoso desfalco de la línea 12 del metro del DF y quien utilizando la norma 26 de AMLOVE como Jefe de Gobierno del DF, impulso con fiebre constructora, las ciudades verticales que en pocos años más serán auténticos desastres urbanos. La familia de Jean-Baptiste Ebrard se instaló, en 1847, un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro del DF, de esos orígenes humildes viene la fastuosa tienda departamental Puerto de Liverpool. La troika Camacho Solís. AMLOVE-Marcelo Ebrard es indisoluble y está ligada a todo el gigantesco lavado de dinero sucio invertido en el sector inmobiliario de la megalópolis azteca cuya matriz aparece en las recientes filtraciones de evasión fiscal del HSBC banco británico con sede en Hong Kong y siempre ligado al tráfico del opio (Narcotráfico SA del economista estadounidense Lyndon Larouche), el escándalo más visible es el de la Torre Mitikah  de Rio Churubusco y Avenida Universidad de la zona dorada del sur del DF que ahora la han hecho un pandemónium vehicular, por pura casualidad a un lado está el elegante centro comercial Plaza Coyoacán de Palacio de Hierro de Alberto Bailleres y atrás esta la matriz vasca del BBVA-Bancomer. Otro barcelonette mas esMaximino Michel Suberville, por varias décadas presidente de Liverpool, quien entró a trabajar a la empresa en 1954, a los 22 años, cuando sólo existía un almacén. -estudió Ingeniería en el Massachusetts Institute of Technology (MIT de Boston) y en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard-, empezó como todos trabajando en los diferentes departamentos, hasta llegar a la Dirección General, donde llevó a la práctica ideas novedosas, comenta Maximino Michel González, hijo de Michel Suberville o Max Michel Jr. En 2004, el fundador del legendario almacén designó a su sobrino, Max David Michel, como el nuevo estratega del negocio, nombrándolo presidente del Consejo de Administración. Como director general designó a José Calderón Muñoz de Cote y él pasó a ser presidente honorario del Consejo de Administración del Puerto de Liverpool.

Liverpool factura 10% más que las tres tiendas juntas de Grupo Carso (Sears, Dorian's y Sanborns) y casi el doble que El Palacio de Hierro. En México, Liverpool posee 32.2%
del mercado de departamentales, con productos como ropa, electrónica, juguetes, perfumería, delicatessen y artículos para el hogar. Liverpool tiene como actividad principal la construcción y operación de almacenes departamentales y centros comerciales además del manejo de su propia tarjeta de crédito (DILISA). Actualmente, las familias Michel, David, Guichard y Bremond controlan más de tres terceras partes de las acciones; Bancomer y Banamex tienen casi 18% y el resto circula en el mercado.  ¿De dónde se financian estos barcelonettes? Aparentemente, nuestras fuentes francesas los ubican en este gigantesco y poco conocido corporativo SALVEO, bajo sospecha de estar ligado a inteligencia en tráfico de armas, drogas, patentes, alta tecnología, vinos, http://www.salveo.fr/ oficialmente reconocen INTELIGENCIA ECONÓMICA. Su sucursal en México http://www.salveo.fr/expertise-pays/mexique/se encuentra ubicada en Protasio Tagle 104 | Col. San Miguel Chapultepec Del. Miguel Hidalgo 11850 DF. Y hay pistas que conducen al finado José María Pérez Gay, muy cercano al Peje AMLO.

“Instrúyanse porque necesitaremos de toda vuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda vuestra fuerza.”
Antonio Gramsci, el gran ideólogo comunista italiano.

Economista, Académico y Periodista
http://mexileaks.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario