miércoles, 22 de abril de 2015

EMMs EmPEÑAdas

EMMS

Juan Ramón Jiménez de León
  

Estamos escribiendo acerca de las 2 Ms que EPN tiene en su equipo, Enrique Martínez y Martínez (EMM1) y Eduardo Medina Mora (EMM2). Empecemos por el primero, a quien tuvimos el gusto/disgusto de conocerlo en Saltillo, cuando era Director de la Escuela de Economía de la entonces Universidad de Coahuila. Aunque jamás tuvimos un choque directo y frontal, si hubo rozones debido al activismo de quien escribe, quien empezaba a hacer sus pininos periodísticos en El Independiente. Luego nos enfrascamos en crear una librería universitaria, pues considerábamos que una universidad como tal, siempre debe de tener una librería y no dejar que la iniciativa privada maneje las políticas universitarias de educación, ahí empezaron los problemas. Luego luchamos porque la preparatoria nocturna, que era privada, fuera parte de la estructura universitaria, como esa prepa era para trabajadores obreros del Grupo Industrial Saltillo (GIS) entonces la gran plutocracia saltillense de la familia Del Bosque obviamente, ya estábamos tocando fibras sensibles del poder local, posteriormente, luchamos porque hubieran tiempos completos en el profesorado de la UC, lo cual se logró casi sin problema, pues todo mundo feliz de tener entonces 6,000 pesos mensuales, si ahora son importantes, en aquel entonces más aún. Seguimos moviéndonos en aguas pantanosas, propusimos una Escuela de Economía en la unidad Torreón, la gente lagunera es más abierta que la saltillense y también lo logramos. Proponíamos que hubiera una Extensión Universitaria más cercana a los intereses populares y también lo logramos, para entonces el Gobernador y su gente ya nos monitoreaban muy cerca, cuando empezaron a aproximarse grupos activistas de Monterrey, especialmente el FAT o Frente Autentico del Trabajo, de inspiración social cristiana es decir cercanos a la Teología de la Liberación, estábamos ya en línea directa de confrontación con el Gobernador, el GIS, el Rector y el Director de Economía.
Entonces propusimos la Autonomía de la Universidad, con lo cual se generó un gran movimiento social, especialmente de los grupos obreros, de las colonias marginales como el Chamizal, de la iglesia libertaria, y del estudiantado ya radicalizado. Se tomaron la Rectoría y el campus central y luego en Torreón y Monclova nos siguieron, incluyendo las recientes aperturas de los pequeños campus de Piedras Negras y Nueva Rosita, se nos unía la revista Punto Crítico de la UNAM y esto tomaba carices nacionales, para entonces se gestaba un movimiento sindicalista muy fuerte dentro del Grupo Industrial Saltillo, que se nos unía y a la vez pedían autonomía sindical. Venían grupos duros de Monterrey, y entonces se hizo la más grande manifestación social y política de Saltillo, ya no solo se pedían cuestiones economicistas sino lucha social por mejor vivienda, mejores salarios, protección de la mujer, cuidado del medio ambiente, principalmente las pozas milenarias de Cuatrociénegas, que empezaban a depredar los grupos lecheros como Lala y Soriana, entre otros. La situación personal se puso difícil. EMM maniobraba para sacarme de la ya UAC, era muy molesto mi activismo social. Me expulsan con el apoyo del grupo estudiantil llamado los Corporos, empieza la represión sindical, y social, cierran el periódico El Independiente, controlan extensión universitaria y de regreso al DF y luego hacia Chicago. Terminaba un hermoso experimento que hasta la fecha mantiene los logros universitarios obtenidos.
EMM subía a Secretario de Gobierno de Coahuila y de repente ahí “nacía” un argentino llamado Carlos Ahumada, el llamado topo de la CIA, en la entonces izquierda del PRD. Rosario Robles, nacida en la zona serrana de Las Alazanas, conocida como La Siberia, era la amante del argentino, querían comprar al club de futbol de la Laguna y al de beisbol de Saltillo, se soltaban los escándalos de Rosario como Jefa de Gobierno del DF y EMM llegaba a Gobernador, en su currículo decía que era egresado del ITESM campus Monterrey, el más antiguo de los 30 campus del Tec de Monterrey, pero la realidad es que fue expulsado por estar dentro del grupo conspirador llamado Los Naranjos, que se juntaban bajo los auspicios del sacerdote jesuita Herman Von Bertrab, a quien se le acusa de estar involucrado en el asesinato del patriarca del Tec y del llamado Grupo Monterrey, Don Eugenio Garza Sada, Von Bertrab dejaba los hábitos y se casaba con una millonaria de Dallas, Texas y luego terminaba su doctorado en economía en la Universidad de Texas, campus Austin. Fue el arquitecto del NAFTA o TLC, y muy cercano a Daddy Bush, como EMM y el mismo diablo de Carlos Salinas. Vendría luego el rescate de la superagente de la CIA, Myriam Delael Baer, promotora del TLCAN, detenida en la Argentina, por andar conspirando contra los Kirchner. EMM por indicaciones de Bush, presta uno de los jets ejecutivos de su flota AERODAN, para viajar de Saltillo a Buenos Aires, y después de jaloneos con los militares argentinos, finalmente la sueltan y es trasladada a un hospital militar de Washington donde muere. Para entonces, Saltillo cambiaba de look urbano, con los dineros del narco del Cartel del Golfo de Juan García Abrego, asentado en La Aurora, donde había “nacido” Ahumada, esta zona  entonces rural, era parte del área metropolitana de Saltillo, hoy es una zona de alta atracción urbana por la cantidad de fraccionamientos de lujo. Llegaban las grandes empresas automotrices General Motors y Chrysler, que creaban miles de empleos y desplazaban al grupo plutocrático del GIS, llegaban cientos de franquicias americanas, hoteles AAA, supermercados como los HBs de Texas, hipermercados como Walmart, grandes circuitos de vialidad al estilo Texas y todo un proceso de desmantelamiento de las empresas mineras paraestatales creadas en la etapa del Capitalismo de Estado de Luis Echeverría como Zincamex, MACOCOZAC (oro) y AHMSA (acero) y se entregaban a los amigos salinistas, el enorme y poderoso Zaibatsu (complejo industrial nucleado por una acerera, en este caso HYLSA) del Grupo Monterrey era también desmantelado, Fundidora Monterrey se vendía en pedacitos, se echaban a la calle a 10,000 obreros y las instalaciones siderúrgicas fueron convertidas en un autódromo para los niños bien de Saltillo-Monterrey.
EMM se iba como delegado del PRI en el Estado de México, ahí se liga con el grupo ATRACOMULCO y es el enlace entre la polémica constructora HIGA con Enrique Peña Nieto. También se dice, allá en las tierras coahuiltecas, que es el operador político entre el Cartel de los Herrera, asentado en Torreón y en Chicago. Cuando Lala saqueaba el agua de Cuatrociénegas, EMM era Gobernador, hoy Lala se encuentra en Chicago. Las herederas de Lala, Ana Lilia y Elena se hicieron “izquierdistas”, la primera era la encargada de entregarle el centro histórico a CARSO de Carlos Slim, en la era en que AMLOVE era Jefe de Gobierno, Elena por su parte era la encargada de la Cultura en el DF, cuando Marcelo Ebrard era también Jefe de Gobierno y era nombrado el mejor alcalde del Mundo. Elena, es ahora la primera dama de Morelos y esposa de Graco Ramírez, tabasqueño. Elena y Ana Lilia son herederas del imperio lechero de Lala, entonces creada por el Gobernador Román Cepeda, Graco es heredero de un piloto del escuadrón 201 que combatió en Filipinas. EMM se iba a casar con la polémica Yeidckol Polenvsky (a) Citlali Ibáñez Camacho, incluso se fueron de viaje de bodas a China, después Yeidckol, seria intima del Peje y propuesta por el mesías tropical como Senadora del Estado de México. Su hija se fue a trabajar con el Midas monopolista de México, Carlos Slim. Todos los caminos se cruzan EMM es hoy poderoso Secretario de Agricultura del gabinete fallido de  Enrique Peña Nieto.
Hablemos ahora del segundo EMM2, no es por quitarle reputación, sino por orden cronológico de estar en el gabinete de Enrique Peña Nieto, primero fue EMM1 y ahora EMM2 acaba de entrar como magistrado de la Suprema Corte de (in)Justicia, viniendo sospechosamente como un operador directo de la CIA, ambos EMMs son CIA, solo que el coahuilense es amigo de George Bush Padre, y el segundo es la CIA-CISEN, es decir de más rango, además de ser el Embajador de México en los Estados Unidos, entre ellos, está el sustituto de EPN que está resultando un auténtico fiasco para todo mundo, menos para el grupúsculo aldeano y frívolo de los Atracomulcas, saqueadores en gran escala de los dineros públicos. Angélica Rivera (a) La Gaviota, telenovelera de la odiosa Televisa, hijas e hijastras, de compras en Beverly Hills, California (video de Telemundo)....Suelta La Sopa https://www.youtube.com/watch?v=_JNADyyhwxQ
El CISEN nació de un proyecto generado por la CIA, ya una vez desmembrada la DFS o Dirección Federal de Seguridad que había sido con corrupciones, asesinatos y toda la historia negra, un ariete de contención de la CIA-DEA-FBI, Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador de Sonora, acusado de tráfico de drogas por el New York Times, por ello el apodo de Don Beltrone, y luego bajo sospecha de haber participado en el macabro  asesinato de Colosio en Lomas Taurinas, donde su hermano Alcides, jugó un papel importante, y donde él mismo jugó también un papel en el sospechoso interrogatorio a Mario Aburto, hoy Beltrones es una fuerza poderosa en el Senado de la Republica; en fin el CISEN estuvo ubicado en la calle de Cantú 9, cerca de la Torre de Pemex y donde estaba el grupo DESC de la familia Senderos,  EMM2 fue Director Adjunto de Desc, S.A. de C.V. y estuvo flanqueado por 2 personajes harto conocidos, ambos economistas, el Dr. en Economía, Luis Téllez Kunzler, operador directo del Fondo de Inversiones de la CIA, llamado Carlyle (ver El Carlyle Group, un negocio de iniciados, por Red Voltaire,  http://www.voltairenet.org/article126097.html) y el otro economista, Idelfonso Guajardo, actual Secretario de Comercio de EPN; Guajardo dirigió el operativo para crear un Centro de Computo Alterno en las elecciones presidenciales del 2000 donde sospechosamente gana por anticipado Vicente Fox Quesada del PAN de derecha que muy pronto se convirtió en PANAZI por la cantidad de muertos, desaparecidos, heridos, desplazados, desempleados que hoy llegan a medio millón de seres.
Por lo tanto Medina Mora Icaza o EMM2 es un sujeto de cuidado. Secretario Particular del Director de PEMEX, Ing.  Antonio J. Bermúdez, de 1946 a 1958; Presidente Nacional del Movimiento Familiar Cristiano en la época del Concilio Ecuménico Vaticano II; Fundador y socio principal del Bufete de Abogados "Medina Mora y Asociados, S.C."; Coordinador de asesores del Subsecretario de Pesca; Jefe del Departamento de Promoción y Mercadotecnia de CONASUPO (ahí hay rutas de conexión con el Profesor Carlos Hank González y con Raúl Salinas de Gortari, esos personajes están ligados al tráfico de drogas que se mueve desde los años 70s entre Torreón y San Antonio y concluye en Chicago); Asesor Jurídico del Consejo Nacional Agropecuario y Consejero Nacional del Consejo Coordinador Empresarial-la cúpula de los organismos privados- asesor del equipo negociador del TLCAN en Normas, Prácticas Desleales de Comercio, Inversión y Reglas de Origen (cruce con Herman Von Bertrab, negociador en jefe del TLCAN); Director general del Centro de investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de diciembre de 2000 a septiembre de 2005 (Que extraño verdad que siendo DESC un Centro de Computo Alterno a la Elección Presidencial, ahora EMM2 fuera nombrado Director del CISEN); Secretario de Seguridad Pública (SSP) del 28 de septiembre 2005 a noviembre 2006 (ascendía rápidamente dentro del Foxismo);  Procurador General de la República con Felipe Calderón donde tuvo a su cargo los polémicos casos de  “El Michoacanazo”, como se conoció la detención de funcionarios locales en Michoacán —entre ellos la mayoría de alcaldes del PRD; “Operación Limpieza”, con la cual se buscó ubicar a servidores públicos federales aliados con el narcotráfico. Posteriormente sería nombrado Embajador en Reino Unido (2010), para pasar posteriormente a Embajador de México en los Estados Unidos desde  el 2013, se le relaciona con el caso de RÁPIDO Y FURIOSO, un operativo de la ATF del Procurador Eric Holder de Barack Obama para introducir miles de armas de alto poder a México y que han significado la masacre del pueblo mexicano.

Dolia Estévez, corresponsal de Carmen Aristegui en Washington, mostraba con documentos en la mano, que EMM2 si supo de este operativo secreto, Periodista muestra documentos que confirman que Medina Mora sí sabía de “rápido y furioso”… http://www.sinembargo.mx/06-03-2015/1273172. “De particular importancia, recientemente el Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) ha trabajado conjuntamente con México en el primer intento por tener una entrega vigilada de armas que están siendo contrabandeadas a México por grandes traficantes de armas. Mientras que los primeros intentos de estas entregas controladas no han tenido éxito, la investigación prosigue, y a la ATF le gustaría ampliar la posibilidad de estas investigaciones conjuntas y entregas controladas dado que sólo entonces será posible investigar a redes completas de contrabandistas de armas, en lugar de arrestar simplemente a un solo traficante. Con ese fin, es esencial que una unidad mexicana que haya pasado los exámenes de confianza (vetted) sea asignada a trabajar con la ATF en este asunto. El agregado de la ATF en la Ciudad de México ha informado al Procurador Medina Mora sobre estos intentos de entregas controladas [de armas de fuego], y le ha subrayado la importancia de que sean asignadas tales unidades con exámenes de confianza verificados”. Estévez explicó que el memorando fue anexado como documentación probatoria al informe del Congreso de EU titulado Rápido y Furioso: La Anatomía de una Operación Fallida, hecho público el 31 de julio de 2012. Indicó que el trasiego vigilado de armas a México de la ATF no empezó en 2010 con Rápido y Furioso. “Con la anuencia de la PGR, entre 2006 y 2011 la ATF realizó una serie de operativos basados en el mismo modus operandi de Rápido y Furioso. Estos operativos se desarrollaron bajo el Proyecto Gunrunner  (Contrabandista de armas) de la ATF cuyo presunto objetivo es reducir el flujo de armas a México en colaboración con la PGR”, refirió la reportera.
Uno de sus hermanos, Manuel Medina Mora, era uno de los altos ejecutivos de Banamex-Citibank. El fantasma que rondó en el último encuentro del año pasado de los consejeros de Citi, en Nueva York, fue la salida de Manuel Medina Mora, tras 43 años de servicio en el banco: están en la negociación el millonario monto del finiquito y el plazo en el que no podrá contratarse con alguna empresa financiera que tiene 15 trillones de USD en derivados financieros, lo que la equipara con el PIB de los Estados Unidos y además es considerada como la sucesora del BCCI o Banco de Crédito y Comercio Internacional dirigida por Khalid Bin Mafhouz, (cuñado de Osama Bin Laden), quien tenía de socio al tabasqueño Carlos Cabal Peniche, quien por cierto tenía en la nómina a EMM2. El expediente es de los sauditas y el BCCI, donde acusaron por fraude a Carlos Cabal Peniche en la Corte de Nueva York en 1991. Ver en la Pg. 32: Ahí ­ aparece un pago de un millón cien mil dólares a Eduardo Medina Mora, esto sucedió en la demanda de la comercializadora Eastbrook, una empresa subsidiaria de Citibank en donde aparecían Cabal Peniche, Noushir Hasan y Luis Vicente Arce Gamas quienes eran altos funcionarios de Citibank, en dicha demanda penal/mercantil del 1 de noviembre de 1993, acusaban a Cabal y sus socios de haberse robado 85 millones de dólares, que Cabal transfería a su cuenta personal en el Banco Nacional de Florida (NCNB), su número de cuenta bancaria era la 3501942354, Fundación Caribe creada con el BCCI y asentada en Ciudad del Carmen, Campeche tenía la cuenta 1000101045 de Citibank NY, hubo millonarias transferencias a BCCI el 8/23/89, inclusive sale a relucir el Banco Ambrosiano del Vaticano el 10/26/89 y Eduardo Medina Mora recibía el 06/16/87 una cantidad de 500,000 dólares, otro personaje era Álvaro Domínguez de la Huerta con cuenta 3501942370, tabasqueño, su hija fue alumna mía en el Posgrado de la UNAM, Grupo Marmolero del Norte, de Torreón (otra vez cruces con el primer EMM quien era socio de Cabal en el Banco de Cedulas Hipotecarias o BCH), este grupo tenía su cuenta en Citibank de NY, la número 100010118565; empresas tabasqueñas eran Platanera San Carlos con cuenta 3600509454 del NCNB de Florida; Villahermosa Imports con cuenta 3600509446; Platanera Santa Teresa cuenta 3501942364 del NCNB de Florida, en fin la demanda consta de 113 páginas, con lujo de detalle financiero debido a la Auditoria de Coopers & Lybrand a las empresas de Cabal Peniche, lo defraudado por estas empresas y familias, porque los mencionados pusieron a amigos y familiares como presuntos hombre de negocios de Cabal, Eastbrook, Citibank, Fundación Caribe, etc., llegó a la cifra de $34,702,677 dólares, solamente en las cuentas de Cabal en Banamex cuenta 123908-1, más las de Citibank NY, las del NCNB de Florida, los fideicomisos de las Islas Caimán y las Antillas Holandesas, el monto es de 85 millones de dólares, todo ello caía en los parámetros de la ley RICO o Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act de 1970, que es una ley para prevenir el lavado de dinero que se transfería luego a las Islas Caimán y a Curazao, Antillas Holandesas.
Manuel Medina Mora aparece como involucrado en este megafraude y véase la actual situación es un secreto a voces, tanto en la urbe de hierro como en México, que el director de Banca de Consumo Global tiene acotado todo el poder de decisión en Banamex, tras el escándalo que se reveló por las facturas apócrifas que la empresa de Amado Yáñez metió a Pemex. La pugna entre los “Citibanqueros” y los “Banamexos”, liderado este último por Roberto Hernández y Alfredo Harp, inició en 2011. Justo cuando Nueva York cedió el control al grupo de aquéllos. Finalmente escuche estos videos  del 2015, Entrevista a Luis Madrazo Lajous  https://www.mixcloud.com/MarioBeteta/entrevista-con-luis-madrazo-lajous-parte-1-martes-03-de-marzo-de-2015/ y la parte 2 https://www.mixcloud.com/MarioBeteta/entrevista-con-luis-madrazo-lajous-parte-2-martes-03-de-marzo-de-2015/
Cualquier EMM puede ser el próximo sucesor de EPN, pero creemos que la CIA envió al 2, Medina Mora, para preparar el golpe jurídico contra el de Atracomulco, que ha sido el peor presidente del México actual. Pronto nos convertiremos en Zetania, diseñada e impulsada por los Estados Unidos.
Economista, Académico y Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario